Home 2017-04-24T19:15:30+00:00

“Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.”

Jim Rohn

HORARIO

Lunes – Viernes9 – 13h
16 – 20h

 937272455

647390322

687751062

Bienvenidos a Salut integral Sabadell

Más de 25 años cuidando de tu salud y la de los tuyos. Tenemos en la terapia integrativa nuestra seña de identidad. Ponte en manos de los mejores especialistas en su campo.

CONOCE NUESTROS ESPECIALISTAS

Disponemos de grandes profesionales en el campo de la Salud que trabajan conjuntamente para solucionar tus problemas. Nuestros terapeutas tienen una amplísima trayectoria en el mundo sanitario y en la docencia universitaria.

RICARD TUTUSAUS
RICARD TUTUSAUSOsteópata y Fisioterapeuta
Grado en Fisoterapia, Post Grado y Máster en Osteopatía. Especialista en Terapia Fascial y normailzación visceral. Profesor de las Escuelas Universitarias de Fisioterapia Gimbernat (UAB). Docente en diversos Másters y Post Grados. Autor del libro Sistema fascial. Anatomía, valoración y tratamiento“.
JOAN TUTUSAUS
JOAN TUTUSAUSProfesor de Tai Chi
Especialista en Quiromasaje, en técnicas de Reflexología Podal y Reiki
MELÀNIA MASÓ
MELÀNIA MASÓOsteópata y Fisioterapeuta
Grado en Fisioterapia y Máster en Osteópatia. Especialista en técnicas instrumentales y dolor miofascial: Fibrólisis Diacutánea (GANCHOS) y Punción Seca. Profesora de las Escuelas Universitarias de Fisioterapia Gimbernat (UAB).
GEMMA PAMPALONA
GEMMA PAMPALONAFisoterapeuta y Psicóloga
Grado en Fisioterapia y Licenciada en Psicología. Coach Nutricional. Máster en investigación Traslacional en Fisioterapia. Profesora Titular en las Escuelas Universitarias de Fisioterapia Gimbernat (UAB).
CARLA GARRETA
CARLA GARRETAFisioterapeuta y Dietista
Grado en Fisioterapia y Máster en Uroginecología. Especialista en reeducación del suelo pélvico, en pre-parto y post-parto, y en Terapia Fascial.
HELENA JUVANY
HELENA JUVANYOsteópata y Fisioterapeuta
Grado en Fisioterapia y Máster en Osteópatia. Especialista en Punción Seca.
NATALIYA SHVYDUN
NATALIYA SHVYDUNPersonal Trainer
Licenciada en Ciencias de la Educación Física y Deporte. Especialista en Core, Pilates y Reeducación postural.
MARIA HOMS
MARIA HOMSFundadora del centro

ESPECIALIDADES

Gracias a la amplia formación de nuestros profesionales, ponemos a tu disposición las terapias más solicitadas hoy en día por los pacientes y con las que hemos obtenido un mayor porcentaje de éxito en el abordaje de las diferentes dolencias que nos han consultado. Podemos tratar las afectaciones del sistema músculo esquelético, pero también las múltiples disfunciones viscerales que alteran nuestro organismo.

En el apartado de TRATAMIENTOS podrás informarte de las principales dolencias por las que los pacientes nos consultan.

PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son algunas de las preguntas que a menudo nos formulan nuestros pacientes y su respuesta.

Tengo MIGRAÑA, ¿se puede tratar con osteopatía? 2017-04-23T19:47:53+00:00

Seguramente el paciente con migraña necesitará de un trabajo combinado que icluirá técnicas de osteopatía para resolver problemas mecánicos de la columna cervical, tensiones neuromeníngeas, y alteraciones del sistema nervioso vegetativo. Pero dicho abordaje se acompañará de un cambio en sus hábitos nutricionales para regular los niveles de HISTAMINA en el organismo, dado que el exceso de dicha hormona suele ser causa de migrañas.

A menudo padezco REFLUJO GASTROESOFÁGICO, especialmente por la noche, obligándome a dormir incorporado para evitar molestias. ¿Se puede tratar? 2017-04-23T19:46:04+00:00

En un porcentaje elevado de pacientes, el reflujo gastroesofágico está directamente relacionado con la HERNIA DE HIATO. Al margen del tratamiento médico prescrito, te podemos ayudar con técnicas osteopáticas que reducen la hernia del estómago y mejoran los signos clínicos de forma rápida, mejorando la calidad de vida de forma significativa

Tengo DOLOR LUMBAR de caràcter crónico con una artrosis a ese nivel, ¿existe alguna posibilidad de mejora? 2017-04-23T19:44:21+00:00

Es cierto que todos con la edad estamos expuestos a padecer problemas de tipo degenerativo en las articulaciones, especialmente aquellas sometidas a más carga, como es el caso de la columna lumbar. El trabajo articular y miofascial, mejora la movilidad de la columna y disminuye los niveles de dolor. Además hay que valorar la posibilidad que algunos problemas viscerales, epecialmente por afectación del intestino delgado o el colon (restreñimiento, intestino irritable y otros…), puedan acentuar o perpetuar esta molestia. En estos casos podemos utilizar un tratamiento manual y nutricional para normalizarlo.